martes, 16 de junio de 2009

QIK: Streaming en tiempo real desde tu N95

Hace rato que se viene hablando de la convergencia entre el mundo mobile y la web, haciendo hincapié en las comunidades.
Qik es un buen ejemplo de eso, ya que te permite hacer streaming de video directo desde tu móvil y está integrado con servicios como Twitter, Facebook o incluso tu propio blog
Para empezar a usarlo, primero tenés que registrarte en Qik
Si en algún lado te pide el nro de cel, podés poner cualquiera... el servicio anda igual aunque no hayas puesto tu nro real (esto aplica para freaks como yo, ya que no me gusta dejar ese dato en ningún sitio).
Para instalarlo luego te va a dar 3 opciones:
1.- Enviarte el link x sms (si no pusiste el nro de tu cel nunca llegará, asi que usá cualquiera de las otras 2 opciones).
2.- Descargarlo a la pc e instalarlo
3.- ingresar desde wap a una url.

Al momento de instalar les va a pedir la marca y modelo de su cel para verificar que sea compatible. Acá pueden consultar si su móvil es compatible.
Hay versión para casi todos los Symbian S60 (Nokia N95, N78, 5800, N96 y también algunos Blackberry, Samsung y Sony Ericsson).

2 comentarios:

NDRS.2009 dijo...

el detalle tienes que tener un interneten tu telefono de una velocidad aceptable.

gracias picote.

Picote dijo...

Gracias por tu comentario!
bueno, la mayoria de los celulares compatibles con esta aplicación en la argentina se venden con plan de datos asociados y son 3G, por lo que velocidad sobra en ese caso.
Por otra parte, no te olvides que muchos también ya traen wifi, que es otra opcion para usar esto.