lunes, 29 de marzo de 2010

Como instalar los mapas en tu GPS GARMIN

Para empezar, tenes que tener a mano lo siguiente:
Equipo Garmin
Tarjeta de memoria
Cable usbde datos o adaptador para poder conectar la memoria a la pc
PC con windows.

Paso 1: Descargar el soft necesario
A. Garmin Training Center For Windows
B. Garmin MapSource software 6.15.11
C. Mapas Argentina Proyecto Mapear V9,2 unos grossos estos tipos! (www.proyectomapear.com.ar)

Paso 2: Instalar Mapas
Primero hay que instalar en tu PC el "Garmin training Center for windows" que habías descargado anteriormente.


Finalizada esa instalación, tenes que instalar el programa Mapsource que ya habías descargado.

Una vez instalado el Mapsource tienen que instalar los archivos "C. Mapas Argentina Proyecto Mapear" que se habían descargado anteriormente.

Una vez instalado tienen que ir a INICIO>PROGRAMAS>GARMIN y ejecutar MAPSOURCE.
Alli tienen que seleccionar los mapas "MAPEAR V9,2-Mapas electronicos argentinos" del menú desplegable de arriba a la izquierda para acceder a los mapas de Argentina


El paso siguiente es elegir que zonas de la argentina quieren descargar al movil. En mi caso descargo completo.

Para elegir solo tienen que seleccionar usando el mouse, apretan el boton del mouse en el angulo superior izquierdo de los mapas y dejando apretado "pintan" todo el mapa. Tiene que quedar como muestra abajo.



Paso siguiente, enviar la info al garmin del movil. Para ello apretan en el boton que se muestra abajo. En "Dipositivo" aparecerá el nombre que le pusieron a su equipo/tarjeta de memoria.
Presionan "Enviar" y esperan a que finalice.
Con esto ya habremos pasado los mapas al Garmin al GPS.

Si querés cambiarle las voces, pasá x acá!

9 comentarios:

CUQ dijo...

Grande Picote, sos un idolo!!! muy clara la explicación, funciona de primera.

Picote dijo...

de nada mi amigo!
si vos lo lograste seguro que cualquiera lo puede hacer! jaja
Abrazo.

Anónimo dijo...

un fenomeno la explicacion !! me venia quemando la cabeza en 2 o 3 intentos que hice, hasta que di contigo y ya tengo todo instalado !! mil gracias !!!!

Anónimo dijo...

Te molesto porque he seguido los pasos que has indicado pero me trabo cuando intento seleccionar las zonas y a pesar de aplicar lo indicado con el mouse no consigo alcanzar la selección. Agradecería me indiques en qué me estoy equivocando.
Gracias, Federico

Anónimo dijo...

Disculpas, estaba aplicando para la selección "herramienta Zoom"y correspondía "Herramienta Mapas". Mis disculpas, Federico

matyas_coro dijo...

hola muy buena la explicacion, pero tengo un problema... sigo tods los pasos sin problemas, instalo al gps, tarda unos minutos mientras lo instala, pero luego al finalizar la instalacion reviso mi gps (GPSmap 76s GARMIN) y no aparece nada... o cambia nada.. nose si tengo q activar algo en el dispositivo o no..

Anónimo dijo...

Amigo, disculpame, pero no encuetro ni el "garmin trainning center for windows", ni el "Map Source" y ya me baje la version 9.4 de Mapear !! No hay otra forma de instalarlos a los mapas que ya baje de mapear ?!?!? Sino decime donde consigo los demas programas !! En la pagina de garmin cobran todo ! Gracias

Anónimo dijo...

PIcote, me salvaste las papas! le habia borrado todos los mapas a mi viejo y me habia dado un Utimatum para ke lo solucione, gracias a vos sigo con vida.

Otra cosita, necesitaria saber si tenes info para instalar las zonas peligrosas y radares en el GPS, yo tengo el GARMIN nuvi 1200. te agradeceria si me podrias SEGUIR ayudando.

saludos

te dejo mis datos asi me podes contactar.
Mail: feche_drc@hotmail.com
Facebook.com/feche iannitto

Anónimo dijo...

Gracias!!! Tu explicacion me sirvió de guia... igual tuve que ahondar mas dada mi ignorancia. Compré hoy mi Gramin y ya estoy lista para salira la ruta!.