lunes, 24 de agosto de 2009

Nueva Versión de Garmin! 5.00.60

Gente, acá les dejo la actualización para el problema que se daba cuando apaisabas el cel si tenias un 5800 o N97. Compatible con todos los cel nokia con GPS.


Además trae las siguientes mejoras:

v5.00.60:
- Para mejorar el problema de horizontal a vertical la pantalla NOKIA 5800
- Nokia 5800 para mejorar la horizontal de la pantalla abierta "Vista previa de giros" cuestión de
- Mejorar el Nokia 5800 en la noche, cuando el modo de texto

Tenés que tener instalada alguna versión anterior de Garmin. Si aún no lo tenías instalado, seguí este tutorial, instalalo y luego instalás esta actualización

Si ya tenías instalada una versión anterior, entonces descargá el instalador de aca:
Crea una carpeta adonde vas a descomprimir todo. Una vez descomprimido tenés que ver lo siguiente:


Luego conectá tu cel x cable en modo "Transferencia de datos", andá al raíz de la memoria extendida de tu cel (o tarjeta si tenes instalado ahi el garmin)

En el raíz de la memoria de tu cel copiá los archivos que habías descomprimido


Te va a preguntar si querés reemplazar archivos q tenías por los que estás copiando... dale a todo que si.

cuando haya terminado de copiar, ahora tenés que hacer lo siguiente:

Paso 2: Instalar Garmin en el movil
a) Ya pueden desconectar el celular (si lo habían conectado x cable) o volver a instalar la memoria en el cel si la habían extraído.
Una vez hecho eso, en su cel presionan la tecla "Menu" de su cel, van a "Herramientas" y alli corren "Adm. arch."
Verán que arriba hay 2 solapas, tienen que ir a la solapa de la tarjeta de Memoria
Allí van al raíz de la tarjeta de memoria y buscan el archivo "GarminMobileXT.sis" (es el último de la lista).
Abran ese archivo y comenzará a instalarles el Garmin en su N95. Paciencia que lleva un tiempo. Les va a preguntar si quieren pisar la version anterior del garmin, denle ok.
Denle ok a todos los avisos que les de sobre seguridad y demás.

IMPORTANTE: si te da "Error de certificado" probá lo siguiente
Menu -> Herramientas-> Adm. Aplicaciones -> presioná "Opciones" y elegí "Configuraciones". Ahí en "Instalación del Software" seleccioná "Todo" y en "Verif. Certif. en línea" elegí "Desactivar. En "Dirección web pred" que esté en blanco

Listo! a disfrutar!

33 comentarios:

ramirezalejo dijo...

actualizado y funcionando de 10!!!!!!!!!

Picote dijo...

me alegro!
que lo disfrutes y gracias x tu comentario!

Anónimo dijo...

Muy buena pagina siempre la consulta para mantener tel actulizado.
Te hago una consulta tenes idea por que se reinicia el garmin en el N95 y tene que reconfugurar todo (idioma, voz, sistema de medida, etc)

Saludos Eduardo

Picote dijo...

Eduardo, usualmente eso es porque tu tarjeta de memoria puede estar corrupta.
a mi me pasó varias veces hasta que terminó muriendo la tarjeta en forma definitiva.
Solucion (dolorosa): formatear la tarjeta e instalar todo de nuevo. Te recomiendo que hagas un backup con el nokia pcsuite y luego vuelques todo de nuevo a la memoria.
Espero que se solucione!

Anónimo dijo...

Pregunta, donde obtuviste esta version? porque en el sitio oficial de Garmin esta hasta la version 5.00.50, y la otra pregunta mi NOkia 6210 Navigator tarda una vida en obtener señal del GPS, tenes idea que puede ser?

Picote dijo...

Está colgada x todo internet. No debe haber salido aun en garmin x que no está aún el programa instalador, sino que tenes que hacerlo a manopla.
Si tarda fijate de configurar el gps asistido. Si no sabes como hacerlo mirá el otro post de Garmin.

Anónimo dijo...

Hola, el tuto es exelente con el d instalacion de cero!.
Una consulta, cuando actualice, en los textos de Garmin no me muestra las "ñ", saben como c soluciona??.

Picote dijo...

eso es porque el 5.00.60 está solo en inglés.
para solucionar eso tenes que volver a instalar el garmin hasta la version 5.00.50 y luego SOLO COPIAR EL .SIS del 5.00.60 a tu cel e instalarlo.
de esa manera te mantiene el idioma en español.
avisame cualquier cosa!

ramirez_alejo dijo...

como andas, metí la pata y cambié el idioma del texto y no lo puedo volver al español, me dá solo 3 opciones ingles japones y chino, se puede volver atras o hay que eliminarlo y volverlo a poner? saludos y gracias

Picote dijo...

lamentablemente tenes que desinstalarlo y volver a instalar siguiendo los pasos q comento en el post.

Иicolaides dijo...

Perdón por repostear, pero me había olvidado de marcar que me notifique por mail tu respuesta.
Hice los cambios que sugeriste para el problema de "Certificado caducado" y me sique tirando el mismo error.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Estimado tenes algún otro sitio de donde se pueda bajar que no sea Rapishare, me dice que tengo que ser premium para bajar el archivo. Gracias.!

Chuampis dijo...

hay algo que no me cierra! Hice todo esto, tengo instalada la version 5.00.60 en mi nokia N97 y cuando pongo el celu apaisado (LANDSCAPE), si tengo el mapa en modo 3D se ve mal! Alguien lo pudo solucionar?? Porque si pongo el modo NORTE ARRIBA o TRACK ARRIBA se ve bien, pero en formato 4:3

Picote dijo...

mira, yo tengo la misma version y se ve bien.
Asegurate haber corrido el instalador del 5.00.60 desde tu celular.
avisame

Picote dijo...

Иicolaides, deberías crackear tu celular.

Picote dijo...

Anónimo dijo...

Estimado tenes algún otro sitio de donde se pueda bajar que no sea Rapishare, me dice que tengo que ser premium para bajar el archivo. Gracias.!

12 de noviembre de 2009 13:14
que archivo te dice eso?
avisame q lo corrijo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola instale todo en mi 5800
Desde el primer tuto y esta actualizacion. siempre me dice q esto no era compatible con mi 5800 igual instale todo.
No logro que se conecte a los satelites, le puse GPS asisitido y estoy hace 10 min esperando q los encuentre, estoy en mi depto y esta todo despejado. Alguna idea?
Abrazo

Picote dijo...

lograste activar el gps en el garmin?
dice adquiriendo satélites?
estas en una ventana con cielo abierto?
avisame.

Martin dijo...

lo deje TODA la noche buscando satelite y no encontro :(

Picote dijo...

mira, si lo tenes bien instalado y en un lugar despejado y a cielo abierto en menos de 10 min encuentra señal.
seguramente algo no hayas instalado bien o la antena de tu gps puede estar andando mal x algun golpe

Martin dijo...

lo deje TODA la noche buscando satelite y no encontro :(
15 de enero de 2010 21:21

Anónimo dijo...

Actualizado en n97,funciona perfecto,muchas gracias por la informacion

Picote dijo...

me alegro que te sirviera!
disfrutalo

Anónimo dijo...

actualizado y funcionando de 10!!!!!!!!!en un N8!!
Debo confesar que tuve que juntar mucho coraje para hacerlo. Que tranquilidad cuando vi que funcionó!! muchisimas gracias!!

willy192 dijo...

pq en mi nokia n8 solo dice buscando satelite? el gps del tel me sale que esta conectado pero nada, en la pantalla sale no map.

willy192 dijo...

pq mi n8 ya hace una hora quie dice buscando satelite y no map, el gps del celu esta conectado

Carlos A. Sanabria dijo...

Hola Picote, he adquirido un
Galaxy tab, tiene gps de google pero prefiero instalarle el Garmin. Tu me dirás si es factible y cual procedimiento seguir. Hace más de 1 año gracias a tu titorial pude instalar en Nokia X6 y realmente me fue barbaro. Desde ya muchas amigo.

Anónimo dijo...

lo actualice, lo reinicie yNO ME ENCIENDE EL CELULAR!!!! ayudaaa

Anónimo dijo...

lo unico que hice fue copiar el sys e instalarlo. cuando termino de instalar lo apagué y nunca lo pude volver a prender. tuve que hacer un hard reset despues de volverme loco. porque me pasó esto?????? deberia haber ejecutado el garmin antes de apagarlo?

Anónimo dijo...

yo lo instalé en un5230, y quedó genial, instalé mapas de costa rica y los lleva bien.

el n8 es muy lindo, pero demaciado lento, el 5230 es veloz, no tarda ni 10 segundos en conectar con el satelite, y recibe señal hasta bajo techo.

franco dijo...

Hola yo istale el garmin en mi n8 y anda todo perfecto agarra señal al toque y siempre lleno por mas q este adentro lo unico q no me aparece es el teclado para poder escribir.por q puede ser eso??

Anónimo dijo...

Hola

Para que and el teclado en el N8, antes de escribir, bloquea y desbloquea el telefono, asi te va a funcionar, es medio molesto, epro no queda otra, yo tambin lo nstale en mi N8 !

SanKikiller dijo...

Gracias "Anónimo".. tenía el mismo problema en mi NOKIA 500, no me aparecía el teclado.. seguí tus indicaciones y anda muy bien.. :D