miércoles, 18 de marzo de 2009

Nokia Location Tagger: Sacá fotos y que el GPS las marque!

Esta es una aplicación que usa el gps para que cuando sacás fotos les incluya la localización de adonde estabas en ese momento para que despues cuando las descargues a tu pc o las publiques en Ovi de Nokia (de ahi es la imagen de la derecha), Flickr, Panoramio o Picasa y te va a aparecer en el mapita adonde las sacaste.


Muy útil para los viajes ya que no tenés que estar haciendo memoria adonde sacaste cada foto.
Lo podés descargar desde aca

Recomendaciones:
una vez instalado les aconsejo que lo abran


y configuren de la siguiente manera... hacen "Opciones>Settings"


y elijan "Display notification" OFF. Esta opción si está en ON, despues de que sacaste la foto te avisa si pudo ponerle o no la localizacion, pero la verdad que hace que la camara se ponga re lenta, asi que mejor ponerla en OFF ya que si tiene señal de GPS es raro que no la marque.

Como se usa:
siempre tenes que ir a "Aplicaciones" y correr el programa cada vez que quieras "Taggear" sus fotos con la posición del GPS. Entonces, antes de prender la cámara, abran esta aplicación y luego la cámara.

Una vez que el GPS esté listo para marcar las fotos verán que el iconito al lado de la camarita se pone verde y deja de titilar. Listo, ya podes sacar fotos con la posición del GPS!


Interesante:
Si vas a sacar fotos en algún lugar adonde el GPS no pueda tomar señal (adentro de una casa, subsuelo, etc) pero igualmente querés que te ponga la posición a la foto lo que podés hacer es lo siguiente: salis afuera del lugar, prendes el location tagger, esperas a que tome posicion (se ponga en verde) y despues entrás al lugar.
Antes de sacar la primer foto, vas al location tagger, elegís "Opciones>Get location from Cache
Esto hará que marque las fotos con la última posición de GPS que tuvo, que es cuando estabas afuera.

Importante:
cuando hayas terminado con las fotos, recordá apagar la aplicación Location Tagger x que sino quedará corriendo en 2do plano consumiendo batería y memoria.

Espero que les guste!
Saludos!

No hay comentarios: